StarCraft II
StarCraft II: Wings of Liberty (traducido como Alas de
libertad) es un videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por
Blizzard Entertainment para Microsoft Windows y Macintosh. Es la secuela de
StarCraft (1998).
Fue anunciado el sábado 19 de mayo de 2007 en la convención
Blizzard Worldwide Invitational celebrada en Seúl, Corea del Sur. Este juego
comenzó a desarrollarse en el verano de 2003, tras el lanzamiento de Warcraft
III: The Frozen Throne en manos de un equipo de tan solo 40 personas. La
primera beta fue lanzada el 18 de febrero para un grupo selecto de jugadores y
la versión terminada fue lanzada mundialmente el 27 de julio de 2010. El juego
está dividido en tres capítulos: el juego base, Starcraft II Wings of Liberty,
su expansión Heart of the Swarm y su futura y última expansión Legacy of the
Void.
Ambientada en el siglo XXVI en el lejano Sector Koprulu, el
juego gira en torno a tres especies: los Terran, humanos exiliados de la
Tierra; los Zerg, una especie de formas de vida que asimilan otras organizada
en enjambres; y los Protoss, una raza tecnológicamente avanzada con poderes
psiónicos. Wings of Liberty se centra en los Terran, la expansión Heart of the
Swarm en los Zerg y Legacy of the Void se centrará en los Protoss.
El juego se
desarrolla cuatro años después de los acontecimientos de StarCraft: Brood War,
y sigue las hazañas de Jim Raynor y su grupo insurgente contra el autócrata del
Dominio Terran liderado por el Emperador Arcturus Mengsk.
Starcraft II: Wings of Liberty empieza cuatro años después
del término de Brood War y narra el destino de las tres razas habitantes del
universo de StarCraft. Ahora Jim Raynor es un rebelde que lucha en contra de
Arcturus Mengsk para acabar con su tiranía y dominio. La historia comieza
cuando Jim Raynor está sentado en un bar y llega Tychus Findlay. Este le dice
que ha venido para hacer negocios acerca de unos artefactos Xel'Naga. Más
tarde, los Zerg atacan Mar Sara, y otros mundos después de no estar en guerras
por mucho tiempo, Jim raynor escapa en su nave Hyperion junto con una pieza del
Artefacto Xel'Naga. Luego sigue consiguiendo artefactos en planetas Xel'Naga
mientras lucha contra Mengsk y el dominio, pero pasan muchas cosas
inesperadas...
StarCraft II: Heart of the Swarm (traducido como El Corazón
del Enjambre) es la nueva secuela y expansión del juego de estrategia en tiempo
real y temática militar de ciencia ficción StarCraft II: Wings of Liberty. Es
la segunda parte de la planeada trilogía de StarCraft II.
La historia del juego se desarrolla 2 años después de su
precursor, en 2506. El jugador tomará la perspectiva de Sarah Kerrigan,
recientemente devuelta a su forma humana.
La expansión incluye unidades adicionales y cambios en el
modo multijugador respecto a Wings of Liberty, así como la continuación de la
campaña centrándose en la raza Zerg. Cuenta con 27 misiones y tiene el precio
característico de una expansión.3 La fecha de lanzamiento fue 12 de Marzo de
2013.
Terran
Los ingeniosos Terran, templados por las tribulaciones y el
conflicto, han demostrado ser un adversario formidable tanto para los
tecnológicamente avanzados Protoss como para los voraces Zerg.
Los Terran son relativamente nuevos en el Sector Koprulu, descendientes
de una desastrosa expedición salida de la Tierra hace ya varios siglos. Su
personal estaba constituido por disidentes y gente descontenta que el gobierno
consideraba prescindible. Los supervivientes fundaron tres colonias que se
convirtieron en los cimientos de los bloques principales de poder en el espacio
Terran: la Confederación, la Coalición Kelmoriana y el Protectorado de Umoja.
La corrupta Confederación fue derrocada por el terrorista y revolucionario
Arcturus Mengsk durante el caos de la invasión zerg. Ahora, el Dominio Terran
ha surgido de las cenizas del antiguo régimen como poder dominante; con nada
menos que el emperador Arcturus I a la cabeza.
Forzados a adaptarse a una agreste existencia en los mundos
casi-carentes de vida del sector, los Terran son maestros de la supervivencia.
Sin la avanzada tecnología de los Protoss, ni las facultades naturales de los
Zerg, sus ejércitos utilizan combinaciones flexibles de unidades versátiles.
Desde la infantería básica, pero eficiente, como los marines, hasta los
cruceros de batalla fuertemente armados. Las unidades Terran dependen de
blindaje sólido, abundante potencia de fuego y gran cantidad de tropas para
mantener al enemigo a raya. Los Terran son excelentes en situaciones
defensivas, donde destacan sus búnkers y tanques de asedio (más con su
modalidad "Asedio" que infligen más daño y con más rango), y a su
vez, como asedio en su flota pueden destacar sus cruceros de batalla (naves
Battlecruiser) con su ataque Yamato, y más aún puede ser siendo escoltados.
Protoss
Los Protoss, ancestrales y misteriosos, durante miles de
años han usado su tecnología alienígena y poderes psiónicos para mantener el
orden y la paz en su lado de la galaxia.
Con su muy avanzada tecnología y poderosas facultades
psiónicas, los Protoss alguna vez consideraron que eran la especie más poderosa
de la galaxia. No obstante, su guerra contra los Zerg ha demostrado lo
contrario; aún el guerrero individual más capaz no puede derrotar a una
cantidad tan apabullante de adversarios. La lección ha sido muy dura para los
Protoss, ya que su sociedad gira en torno a filosofías seguidas de manera
estricta durante más de mil años. Sin embargo, la invasión Zerg del planeta
Aiur, mundo natal de los Protoss, presentó un gran dilema: aceptar el cambio
para sobrevivir y prevalecer.
Hoy en día emplean nuevas tácticas y tecnologías en una
lucha cada vez más desesperada, además de haber reactivado terribles armas
ancestrales, que dejaron de utilizar hace ya mucho tiempo. Los Protoss nunca
fueron una raza prolífica y siempre han reforzado sus filas con máquinas de
guerra robóticas. Ningún guerrero Protoss tiene igual, su potencial mejorado en
gran medida gracias a una combinación de tecnología y formidable poder
psiónico. Sin embargo, los Protoss deberán emplear movilidad y el factor
sorpresa para aprovechar sus ventajas al máximo y no enfrascarse en una guerra
de desgaste. Su flota es muy poderosa, ya que tiene una gran cantidad de naves
capaces de convertir al enemigo en cenizas.
Zerg
Los Zerg, dirigidos por la astuta Queen of Blades (Reina de
Espadas en la versión para España, Reina de Cuchillas en la versión para
Hispanoamérica), buscan desencadenar sus horrores alienígenas por toda la
galaxia y amenazan con consumir a todo aquel que se atraviese en su camino.
Cuando los Zerg llegaron por primera vez al sector Koprulu,
se encontraban unidos bajo la obediencia absoluta a la sapiencia colectiva
conocida como la Supermente. Ésta controlaba los actos de cada criatura del
Enjambre y funcionaba a través de una jerarquía de sapiencias menores. Aunque
la Mente Suprema sólo buscaba consumir y asimilar a la avanzada raza Protoss,
encontró material usable, aunque sin desarrollar, en la humanidad. Al tomar a
Sarah Kerrigan, una poderosa psiónica Terran, la Mente Suprema creó a la Reina
de Espadas, una criatura única que asumió el control del Enjambre después de
que los Protoss destruyeran a la Mente Suprema durante la invasión de Aiur.
Los Zerg son muy distintos de los Terran o los Protoss y están
constituidos por una gran diversidad de especies que fueron incorporadas al
Enjambre a través de la infestación. Dichas criaturas pasan por un proceso de
evolución rápido y selectivo que las convierte en implacables máquinas de
matar, cuya única función es perpetrar el imperativo Zerg de alcanzar el
dominio absoluto.
Los Zerg no utilizan tecnología para crear sus armas,
armaduras o naves espaciales, sino que sufragan eficientemente estas
necesidades a través de la adaptación biológica y la mutación planificada de
diversas entidades. Incluso las estructuras Zerg son órganos especializados que
forman parte del nido, un organismo viviente en constante desarrollo.
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