Dota 2
Dota 2 es un videojuego del género MOBA desarrollado por
Valve Corporation. El juego es la secuela autónoma del mod Defense of the
Ancients, desarrollado y distribuido por IceFrog para Warcraft III: The Frozen
Throne.
El título fue anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010, en un
artículo en el sitio web Game Informer;posteriormente, entró en su etapa Beta a
principios del 2011, y finalmente se lanzó al público en general a través de
Steam el 9 de julio de 2013 para Microsoft Windows, y el 18 de julio de 2013
para OS X y Linux.
El desarrollo del juego comenzó en 2009, cuando Valve
contrató a IceFrog como director de desarrollo para el mismo. Dota 2 recibió
una muy buena respuesta de los críticos de videojuegos pues se mantuvo fiel a
su predecesor, a la vez que incremento la calidad del producto, así como
ofrecer una experiencia envolvente y gratificante para los jugadores. Sin
embargo Dota 2 fue criticado por tener una dura curva de aprendizaje y una
comunidad hostil.
Actualmente es el juego más jugado de Steam con más de 7.8 millones
de jugadores únicos que se conectan casi en su totalidad con frecuencia diaria.
El juego tiene un campeonato mundial, The International,
jugado anualmente desde 2011 en Colonia, Alemania y que en la edición 2014,
repartió US$10,927,499.
Una partida de Dota
2, cuenta con una fortaleza para cada una de las dos facciones opuestas, los
Radiant y los Dire, que contienen una estructura principal a la que se le
denomina como Ancestro, que son defendidos por varios edificios más pequeños.
Ambas bases opuestas están conectadas por tres caminos principales, a los que
se suele referir también como lineas o carriles, estos se encuentran vigilados
por torres defensivas, así como la aparición periódica (cada 30 segundos) de
grupos de unidades autónomas llamadas creeps que avanzarán por cada carril
atacando a todas las unidades o estructuras enemigas con las que entren en
rango.
Las Torres y creeps sirven para dividir el juego entre ambos
equipos; adicionalmente, las primeras son a menudo el punto focal de
escaramuzas.
El mapa de Dota 2 es funcionalmente simétrico, a pesar de tener
una serie de diferencias fundamentales que confiere una serie de ventajas y
desventajas a cada lado. La base Radiant se encuentra en la esquina suroeste
del mapa, mientras que la base Dire esta en la esquina noreste, las dos partes
están divididas por un río que divide el mapa diagonalmente por la mitad.
Los dos equipos, generalmente integrados por cinco jugadores
cada uno, se enfrentan entre sí como los defensores de sus respectivos Ancestros.
A través del mapa se pueden encontrar grupos de "creeps neutrales",
que no están ligados a ninguna de las dos facciones y se encuentran
principalmente en el bosque, pero constituyen un recurso para los jugadores.
Situado en el lado sureste del río se encuentra un "jefe" llamado
Roshan que dependiendo de los héroes seleccinados y la etapa del juego puede
requerir de un jugador a todo el equipo para matarlo.
Después de su muerte,
Roshan dejará caer la Protección del Inmortal, objeto que previene la muerte de
quien lo recoja, resucitándolo con la totalidad de HP y maná.
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